Actualizado 03/03/2009 13:24

Economía/Motor.- Volkswagen Navarra está incrementando su producción gracias a las ayudas a la compra en Europa

GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen está aumentando la producción de vehículos en la planta que posee la firma en Landaben (Navarra), gracias a los incentivos directos a la compra establecidos en diferentes países de Europa, que están aumentando la demanda de los vehículos como el Polo, según informó hoy a Europa Press el director de Volkswagen en España, José María Peñalver.

Peñalver realizó estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, lugar elegido por la firma para la presentación del nuevo Polo, que llegará durante el próximo mes de septiembre al mercado español, mientras que en Alemania la comercialización se iniciará en junio.

El director de Volkswagen en España señaló que la planta de Landaben ya se encuentra produciendo las primeras unidades de este modelo, que en su opinión, es una de las "tres patas" principales de la compañía en el mercado español, además del Passat y del Golf.

"Es la base de nuestra marca en España, donde lleva varios años funcionando de manera importante", añadió, al tiempo que resaltó que el nuevo Polo es más deportivo y emocional que la versión actual, que es "más racional".

Peñalver resaltó que el nuevo Polo cuenta con un alto nivel tecnológico, que le permite incorporar nuevas motorizaciones más eficientes en combinación con el cambio automático DSG. Así, las mejoras de la eficiencia le permiten contar con consumos de combustible "por debajo de los híbridos", con niveles de emisiones por debajo de 90 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto a la fábrica navarra de la firma, el director de la firma en España resaltó que es "una de las mejores plantas del grupo" e incidió en que lleva "muchos años" fabricando este modelo, lo que le ha permitido aumentar su especialización al ser una factoría monoproducto.

Para finalizar, Peñalver señaló a Europa Press que su compañía no ha tomado una decisión definitiva sobre su participación en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, y explicó que adoptarán una decisión después de la reunión que mantendrán los miembros de la patronal de lo fabricantes (Anfac) el próximo jueves.