Actualizado 17/10/2008 20:50

Economía/Motor.- Volkswagen Navarra recorta su producción hasta finales de año en 6.750 coches

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra ha decidido recortar en 6.750 vehículos la producción que tenía prevista para final de año, lo que deja el programa para el ejercicio de 2008 en 261.275 unidades, según trasladó hoy la empresa al comité en una reunión celebrada en la factoría de Landaben.

Ésta es la segunda novedad que ha trasladado la dirección de la fábrica automovilística en pocas semanas, después de que a principios de octubre adelantara que finalmente no se producirían 6.000 vehículos cuya producción había sido anunciada en junio, informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

En la reunión de hoy, la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y Confederación de Cuadros acordaron que la fábrica cierre los días 31 de octubre y 1 y 2 de diciembre. Además, está previsto que en las próximas semanas vayan venciendo los contratos de eventuales, con lo que previsiblemente en noviembre la producción bajará de los más de 1.300 vehículos actuales a las 1.200 unidades.

La dirección de la factoría automovilística explicó a la representación social que el recorte en la producción se debía a la situación poco favorable del mercado y del sector, y se refirió a los expedientes de regulación que ya se han presentado en otras fábricas.

Los sindicatos LAB y CGT no se sumaron al acuerdo que sí suscribieron las secciones de UGT, CCOO y CC. El portavoz de LAB, Benito Uterga, criticó en declaraciones a Europa Press que la dirección de la fábrica todavía no se ha pronunciado sobre el programa productivo para el próximo año, "que es lo que realmente nos interesa".