Actualizado 15/05/2008 13:05

Economía/Motor.- Volkswagen Navarra trabaja con normalidad pese al incendio en Propisa

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Volkswagen Navarra está trabajando esta mañana con normalidad, pese al incendio que se registró la pasada madrugada en la planta de Proceso de Plásticos Integrados SA (Propisa), ubicada en el polígono industrial Ipertegi de Orkoien y dedicada a la producción de piezas de plástico para Volkswagen y para motocicletas.

La producción de Propisa no se detuvo, aunque a primera hora de hoy carecía de espacio para dar salida a lo que produce. Por el momento, esta situación no ha afectado a la producción de Volkswagen Navarra, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El incendio comenzó sobre las 23.29 horas por causas que investiga la Policía Foral y hacia las 2.49 horas pudo ser controlado casi en su totalidad.

El fuego se extendió rápidamente por el almacén, con una superficie de 3.200 metros cuadrados de un total de 4.800 que ocupa la empresa, debido al material que guardaba (plásticos integrados) y en unas horas las llamas afectaron a la cubierta de la nave. La estructura quedó dañada y existe peligro de derrumbe de uno de los muros. Su demolición será valorada por un arquitecto.