Actualizado 06/02/2008 19:27

Economía/Motor.- Volkswagen prevé seguir creciendo en España gracias a nuevos modelos y a pesar de la caída del mercado

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen tiene el objetivo de continuar su crecimiento en España durante 2008 a pesar de la caída prevista del mercado y del retroceso experimentado en el sector durante el primer mes del año, para lo que contará con la introducción de nuevos modelos como el Passat CC, el Tiguan y el Scirocco, según informó hoy el director Volkswagen en España, José María Peñalver.

Así lo indicó Peñalver durante la presentación en Madrid de la nueva versión deportiva del modelo Passat, el Passat R-Line, del que la marca espera que contribuya a aumentar las ventas de este vehículo, que durante el pasado ejercicio se situaron en 21.630 unidades en España.

Peñalver señaló que la llegada de esta nueva versión deportiva servirá para completar la gama de este modelo, que se situó como líder de ventas de su segmento en 2007, por delante del Peugeot 407, y que se ha alzado como el segundo vehículo de mayor volumen para la compañía en España, por detrás del Golf.

El director de Volkswagen en España resaltó que su empresa ha experimentado un crecimiento de sus ventas en los últimos años en el mercado nacional, a pesar de las recesiones que han experimentado las ventas en los últimos años.

Para 2008, Peñalver señaló que Volkswagen espera continuar con esta línea de crecimiento, aunque indicó que las noticias económicas "no son tranquilizantes" y que 2008 se espera que sea un "año incierto".

EL PASSAT MAS DEPORTIVO.

El nuevo Passat R-Line ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca en el territorio nacional y llega para completar la gama de este modelo con unas características más deportivas.

Como principales diferencias frente a la berlina tradicional, el R-Line posee parachoques deportivos y suspensión deportiva, parrilla delantera cromada en color mate, estriberas, espoiler, llantas de 17 pulgadas y logotipos R-Line.

En cuanto al interior, esta versión cuenta con asientos deportivos, volante multifunción, molduras de entrada R-Line, rueda de repuesto de aluminio y 17 pulgadas, faros bi-xenon, control de crucero y sensores de lluvia y de luces y alarma.

El nuevo Passat R-Line se ofrece con dos motorizaciones de gasolina, una de 1.8 litros y 160 caballos de potencia y otra de 2.0 litros y 200 caballos, ésta última se podrá combinar con una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Las motorizaciones diesel que están disponibles en esta versión son una de 2.0 litros TDI de 140 caballos, tanto con cambio manual, como DSG y 4Motion, y otra de 2.0 litros TDI de 170 caballos, ésta también se podrá combinar con una transmisión automática.

Los precios de esta versión deportiva del Passat partirán desde los 30.240 euros del Passat R-Line 1.8 TSI de 160 caballos con cambio manual hasta los 37.100 euros del Passat Variant R-Line TDI de 170 caballos con cambio DSG.