Actualizado 03/04/2006 21:55

Economía/Motor.- Volkswagen suministrará motores diesel a DaimlerChrysler para el modelo Dodge Caliber

WOLFSBURG (ALEMANIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, suministrará motores diesel al grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler para su montaje en el modelo Dodge Caliber, que supondrá el retorno al mercado europeo de la firma Dodge el próximo verano, informó hoy el consorcio de Wolfsburg.

Volkswagen ha comenzado a producir en su planta alemana de Salzgitter una versión del motor 2.0 TDI específica para el Dodge Caliber. Los propulsores se enviarán a la fábrica de DaimlerChrysler en Belvidere (Estados Unidos), donde se produce este modelos de Dodge.

La compañía que preside Bernd Pischetsrieder indicó que esta iniciativa es el primer fruto del acuerdo suscrito hace dos años ante Volkswagen, DaimlerChrysler y Mitsubishi para el suministro de motores diesel.

CRECEN LAS VENTAS EN CHINA.

Por otra parte, Volkswagen anunció hoy que las ventas del grupo en China, a través de las dos 'joint ventures' que mantiene en este país, ascendieron a 164.339 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo período de 2005.

La empresa alemana tiene previsto lanzar entre diez y doce nuevos modelos en China hasta el año 2009, y establecerá además una red comercial de su filial Skoda para la que ha recibido más de 500 solicitudes, aunque inicialmente estará formada por 80 concesionarios.

Volkswagen espera firmar contratos con proveedores chinos que sumarán un importe de más de 1.000 millones de dólares (833,3 millones de euros) hasta finales de 2006. Los componentes incluidos en estos contratos se destinarán a instalaciones del grupo en todo el mundo.