Actualizado 14/12/2009 13:59

Economía/Motor.- Volkswagen ya admite pedidos del Polo BlueMotion, que se fabricará en Navarra desde principios de 2010

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha abierto el plazo para solicitar pedidos del nuevo modelo Polo BlueMotion, el más eficiente de la gama Polo, que se fabricará en la planta navarra de Landaben desde principios de 2010.

Volkswagen indicó que este automóvil monta un propulsor TDI de 75 caballos de potencia, con una reducción del consumo del 22% (equivalente a 0,9 litros por kilómetro) en comparación con la versión convencional.

De hecho, el Polo BlueMotion consume 3,3 litros de carburante a los cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 87 gramos por kilómetro, frente a los 109 gramos de la versión convencional.

El Volkswagen Polo BlueMotion, que saldrá a la venta en Alemania con un precio desde 16.500 euros, incorpora el sistema Stop-Start, que detiene el motor cuando se para el vehículo en semáforos o congestiones de tráfico, o un mecanismo para recargar energía al accionar el pedal del freno.

Además, su peso se ha reducido hasta 1.150 kilogramos. El equipamiento de este automóvil incluye sistema de control de velocidad, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, indicador de la presión de los neumáticos y faros antiniebla.