Actualizado 25/04/2008 13:24

Economía/Motor.- Volvo aumenta su beneficio neto un 12% en el primer trimestre, con 453 millones

GOTEBORG (SUECIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.215 millones de coronas suecas (453,2 millones de euros al cambio actual), lo que representa un aumento del 12% en comparación con el mismo período de 2007.

La cifra de negocio de la multinacional sueca se situó en 76.683 millones de coronas (8.245 millones de euros) entre enero y marzo pasados, lo que supone un incremento del 26% respecto a los tres primeros meses del ejercicio precedente, si bien el crecimiento se limita al 16% al excluir el efecto positivo del tipo de cambio de divisas y de las adquisiciones.

El presidente de Volvo, Leif Johansson, destacó que la división de camiones del grupo mantiene una situación de fortaleza en las ventas y de rentabilidad favorable. No obstante, admitió que la debilidad de la demanda en Norteamérica y la huelga en la factoría estadounidense de New River Valley afectaron a las entregas y a los resultados.

En todo caso, y a pesar de constatar una desaceleración en la entrada de pedidos, Volvo confía en registrar una evolución positiva en el futuro, gracias en buena medida al mercado europeo de vehículos industriales que, según Johansson, crecerá un 10% este año, más de lo previsto inicialmente.

Por lo que respecta a Norteamérica y a pesar de la debilidad del mercado de vehículos industriales, el máximo responsable de Volvo cree que las ventas de camiones se mantendrán en un nivel similar al del pasado ejercicio.