Actualizado 27/02/2006 11:59

Economía/Motor.- Volvo Car España aumentó un 40% su beneficio y un 12,3% su facturación en 2005

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Car España registró un incremento del 40% en su beneficio y del 12,3% en su cifra de negocio durante el año 2005, informó hoy la compañía, que no detalló las cifras concretas.

La empresa destacó que España es el sexto mercado en volumen para el grupo y que se encuentra entre los cinco primeros mercados en cuanto a rentabilidad, "debido fundamentalmente a la venta en los canales de mayor beneficio y a una absorción de servicio cercana al 90% gracias al aumento y la gestión del parque".

Las ventas de Volvo Car España en 2005 se situaron en 18.215 unidades, lo que supone un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior y representa un récord de matriculaciones para la compañía.

Volvo resaltó que en los últimos cinco años se registró un incremento de ventas ininterrumpido, que supuso incrementar el volumen de unidades comercializadas en más de un 50% desde el 2001 hasta el 2005, con una media anual de aumento del 10%, frente a un mercado cuya media en el mismo período ha sido del 2%.

Por otro lado, la rentabilidad media de la Red Oficial de Concesionarios Volvo fue superior al 3% sobre las ventas, más del doble de la media del mercado, según datos ofrecidos por Faconauto y recogidos por la compañía. Asimismo, obtuvo un 8,3% de rentabilidad sobre inversión y un 28,5% de rentabilidad sobre recursos propios.

Además, la red de concesionarios cuenta con una capitalización por encima del 25%, que permite un esfuerzo inversor y de capacidad para los próximos años de crecimiento.

El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, indicó que, "el trabajar a través de una estructura de procesos que integran todas las áreas de negocio de la compañía, junto con programas de mejora de 6Sigma han permitido que Volvo Car España sea una referencia para Volvo, donde cada día un mayor número de programas desarrollados en España se implanten en diferentes países del mundo".

NOVEDADES EN 2006.

Para 2006, Volvo prevé alcanzar unas ventas superiores a las 20.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 12,5% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que Volvo espera que el mercado global caiga alrededor del 2%.

Entre las novedades que presentará la compañía destaca el C30, que abrirá un nuevo segmento en la marca, así como el nuevo S80, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con lo que se completará la gama por arriba con un S80 totalmente nuevo en diseño, tecnología y motorización. Volvo lanzará también el descapotable C70.