Actualizado 16/01/2009 11:58

Economía/Motor.- Volvo Cars cuenta con un programa para reducir los niveles de níquel en los interiores de sus vehículos

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha puesto en marcha un "estricto" programa de revisión de las partes interiores metálicas de sus vehículos, con el fin de que estos materiales tengan un nivel mínimo de níquel, informó hoy la compañía.

La firma sueca explicó que la puesta en marcha de este sistema de reducción del níquel en las partes metálicas, en colaboración con sus proveedores, se orienta a evitar los problemas de los conductores con alergia a este metal. Volvo explicó que la alergia al níquel es una de las más comunes y que produce dermatitis.

La compañía automovilística señaló que un 15% de las mujeres y un 5% de los hombres, cerca de 120 millones de personas en todo el mundo, tienen alergia a este metal, que puede provocar picores al contactar con la piel.

De esta forma, la corporación con sede en Goteborg cuenta con un "estricto" programa de control de este metal en sus automóviles. Así, todas las partes con apariencia de metal han sido tratadas para reducir sus niveles de níquel.

"En Volvo Cars, hemos trabajando mucho tiempo con los proveedores para reducir los agentes alergénicos en el habitáculo. Todos los textiles y cueros están certificados por Oeko-Tex Standard 100, y cuatro modelos con nueve habitáculos diferentes tienen un aire interior que está recomendado por la Asociación Sueca de Asma y Alergia", explicó el responsable de Limpieza de Interiores de Volvo Cars, Andreas Andersson.