Actualizado 06/11/2009 12:38

Economía/Motor.- Volvo contrata a Fujitsu como proveedor de servicios de infraestructuras de tecnologías de información

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo ha firmado un contrato con la firma Fujitsu para que ésta se convierta en su único proveedor de servicios de infraestructuras para las tecnologías de la información, informó hoy la compañía en un comunicado.

A través de este acuerdo, la firma nipona se encargará de ofrecer un "sofisticado" servicio de externalización de sus tecnologías de la información y también incorporará a su plantilla 80 personas procedentes de la marca automovilística, en proceso de venta por parte de Ford a la china Geely.

Alrededor de 25 trabajadores de Volvo se incorporarán a las filas de Fujitsu en sus centros de Goteborg (Suecia) y de Gante (Bélgica), mientras que entre 50 y 60 empleados de la firma sueca entrarán a trabajar en otros centros de operación de Fujitsu en Goteborg, Estolcomo y en Rusia.

Fujitsu señaló que una de las claves para el cierre de "este importante contrato de servicios" con Volvo ha sido la implantación de la tecnología Lean, que mejorará los procesos externos e internos de la firma automovilística.

"Entrar como el único proveedor de servicios de infraestructura TI para Volvo es, por supuesto, enormemente gratificante para nosotros en Fujitsu. Este acuerdo demuestra que podemos satisfacer las demandas de las empresas con grandes necesidades de externalización", afirmó el consejero delegado de Fujitsu en Suecia, Petri Imberg.