12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Motor.- Volvo espera vender 2.500 unidades del nuevo XC60 en España en 2009

    SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística Volvo, del grupo Ford, tiene previsto matricular en España alrededor de 2.500 unidades de su nuevo modelo todoterreno XC60 en el mercado español durante el presente ejercicio, según informó el director de Comunicación de la firma en España, Alvaro de la Herrán, durante la presentación de este vehículo.

    De la Herrán señaló que esta previsión de ventas de este modelo es muy superior a las 660 unidades entregadas en los últimos meses del ejercicio pasado y resaltó que la cifra podría elevarse hasta las 3.000 unidades si contaran con las unidades suficientes procedentes de la fábrica.

    Asimismo, el responsable de Comunicación de Volvo Car España resaltó que el mix de ventas de este nuevo vehículo todoterreno de la firma escandinava será de un 90% de motorizaciones diesel, frente a un 10% de entregas con propulsores de gasolina. "Este es un mercado predominantemente diesel", añadió.

    SIN NOTICIAS DE FORD.

    Por otro lado, De la Herrán señaló, en referencia al interés de su matriz Ford en vender Volvo, que de momento no han recibido información de la corporación estadounidense y resaltó que lo único que sabe es que la firma del óvalo se había puesto de plazo febrero para iniciar a estudiar posibles ofertas.

    "No sabemos nada del tema, un día cuando se cierre la venta nos enteraremos. Parece que un fabricante chino está interesado, pero no hay nada confirmado", explicó el director de Comunicación de Volvo España a Europa Press.

    NUEVO TODOTERRENO.

    El nuevo XC60, que ya está a la venta en el mercado español, llega para ampliar la gama de la firma sueca, que en la actualidad contaba ya con un todocamino, el XC90, de mayor tamaño. Este modelo cuenta con un novedoso diseño y con numerosos elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, que según Volvo, le convierten en el vehículo más seguro del mundo.

    Entre las principales novedades de este vehículo se encuentra el sistema City Safety, incluido de serie en toda la gama, que frena el automóvil cuando detecta que se está acercando a un vehículo parado delante y siempre que se circula a menos de 30 kilómetros por hora y llega a detener el coche si la velocidad no supera los 15 kilómetros por hora.

    Este vehículo está disponible con tres motores diferentes, dos diesel y uno de gasolina. En cuanto a las diesel tienen potencias de 163 y 185 caballos, que pasarán a ser 175 y 205 caballos, respectivamente, una vez que se introduzcan dos nuevos propulsores D5 y D4 para este modelo y que también llegarán al XC90, S80 y más adelante al XC70. El motor de gasolina tiene una potencia de 285 caballos.

    Los precios de este vehículo oscilan entre los 37.800 euros de la versión de entrada a la gama y los 52.400 euros del XC60 T6 de gasolina y 285 caballos en el acabado Summum.