Actualizado 17/10/2008 19:59

Economía/Motor.- Volvo invierte 30 millones en su nueva planta de Leganés, que producirá 96.000 cigüeñales al año

LEGANÉS (MADRID), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy en el Parque Tecnológico de Leganés una fábrica de Renault Vehículos Industriales España SA, perteneciente al grupo Volvo AB y en la que, según indicó, se producirán 96.000 cigüeñales al año a partir de mayo de 2009, lo que representa "el 30 por ciento de la producción mundial" de cigüeñales del grupo sueco.

Aguirre indicó que la fábrica, cuya construcción ha supuesto una inversión de 53 millones de euros, "es un ejemplo de lo que tiene que ser la inversión extranjera en Madrid, creadora de puestos de trabajo, bienestar y prosperidad".

La factoría del Parque Tecnológico de Leganés, recibió en junio de 2008 la actividad de fabricación de cigüeñales, proveniente de la ya clausurada fábrica de Renault Trucks de Villaverde, de la que también recibió el 98 por ciento del personal.

En este sentido, la Presidenta del Gobierno Regional destacó que "hubiera gustado más que se hubiera quedado toda la fábrica entera de Villaverde", aunque calificó también como "algo muy positivo" el que la fábrica de cigüeñales se haya instalado en Leganés.

A la inauguración de la factoría de Renault Trucks en el Parque Tecnológico de Leganés también asistió el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, quien aprovechó para solicitar a la presidenta regional las infraestructuras y redes de transporte necesarias para que el parque "sea ese motor productivo que impulse el consumo, el empleo y el pleno rendimiento".

Gómez Montoya indicó a Aguirre que el Consejo de Administración del parque tecnológico "ha decidido solicitar formalmente a la Comunidad de Madrid que el metro llegue a la zona y una el núcleo urbano de Leganés con Madrid capital".