Actualizado 02/03/2006 20:27

Economía/Motor.- VW Vehículos Comerciales sale de 'números rojos' en 2005, con un beneficio operativo de 102 millones

HANOVER (ALEMANIA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división de vehículos comerciales del grupo alemán Volkswagen salió de 'números rojos' en 2005, con un beneficio operativo de 102 millones de euros, frente a las pérdidas de 142 millones de euros registradas el año anterior.

Según informó hoy el portavoz de la junta directiva de Volkswagen Vehículos Comerciales, Bernd Wiedemann, "la empresa no sólo ha alcanzado su objetivo, sino que también lo ha superado". "Los modelos innovadores, plantas eficientes y un claro incremento del volumen de ventas han permitido a la marca retornar a beneficios otra vez", añadió.

Por lo que respecta a las ventas mundiales de esta división, las matriculaciones de vehículos comerciales se situaron en 401.500 unidades en 2005, lo que supone un aumento del 20,3% y representa un récord de matriculaciones para la empresa.

La compañía precisó que esta cifra comprende las ventas, tanto de Volkswagen Vehículos Comerciales, como de otras filiales regionales asociadas al grupo, todas ellas integrantes de esta división. Así, matizó que VW Vehículos Comerciales vendió 360.115 unidades en 2005, un 23,7% más.

Además, la empresa alcanzó una producción de 357.000 unidades de los modelos Multivan, Transporter y Caddy, así como camiones y autobuses, lo que se traduce en un crecimiento del 20,7% en comparación con el año anterior y establece un nuevo récord de fabricación.

La planta de Hannover fabricó un total de 161.772 unidades, mientras que la factoría de Poznan (Polonia) produjo un récord de 156.618 unidades. De su lado, el centro de Resende (Brasil) aumentó su producción un 11,2% en 2005, con 38.213 unidades.

PRODUCCION DEL RPU.

Wiedemann anunció la producción de un nuevo modelo, denominado Robust 'Pick Up' (RPU), destinado al mercado europeo. La compañía plantea fabricar este vehículo en Hanover (Alemania), Sudamérica y Sudáfrica.

"Estamos estudiando un nuevo modelo, que se añadirá a las actuales series de la división Volkswagen Vehículos Comerciales, que produciremos y venderemos en numerosas versiones en Europa y en mercados claves del hemisferio sur", añadió.