8 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 23 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Yamaha adelanta a sus clientes el importe de las ayudas del Gobierno a la compra de motos

    BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Yamaha ha decidido adelantar a sus compradores de motocicletas y ciclomotores las ayudas previstas por el Gobierno para la compra de estos vehículos para "remontar un mercado afectado gravemente por la actual coyuntura económica", explicó hoy la multinacional.

    La compañía lamentó que pese a estar aprobadas, las ayudas a la adquisición anunciadas en julio por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no se han hecho aun efectivas, dado que por el momento no ha sido designada la entidad colaboradora que las debe gestionar.

    En este sentido, Yamaha Motor España ha decidido adelantarse y ofrecer ya a sus clientes el descuento que aporta la Administración. La empresa asumirá el coste por el momento, hasta que la entidad colaboradora, a su puesta en marcha, lo abone a la marca.

    Los descuentos a los que pueden acceder los compradores oscilan entre los 225 y los 750 euros --sumando la ayuda de la Administración y la del fabricante/distribuidor--, dependiendo de la cilindrada del vehículo.

    Yamaha es líder en España tanto en motocicletas como en ciclomotores. El 16,4% de los 14.773 vehículos de dos ruedas vendidos en el país en el mes de agosto fueron Yamaha.