24 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Economía/Motor.- Zapatero traslada a industriales europeos la apuesta española por el coche eléctrico

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió hoy a altos ejecutivos de grandes grupos industriales europeos que el principal objetivo del semestre español en la UE en materia de política industrial será poner en marcha una estrategia europea en favor del vehículo eléctrico, informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero, quien recibió a varios representantes de la European Table Round of Industrialist (ERT), está convencido de que el vehículo eléctrico es una gran oportunidad industrial, energética, tecnológica y medioambiental.

El jefe del Ejecutivo cree que los poderes públicos deben tener un papel clave para incentivar la demanda de este producto, pero también la oferta, apoyando la producción de coches eléctricos, lo que se traduciría, entre otras medidas, en destinar fondos a este objetivo.

Según las fuentes, Zapatero expuso a los industriales sus prioridades para la Presidencia española y la ERT le presentó sus puntos de vista sobre cómo lograr una Europa competitiva en el año 2025.

Los participantes en la reunión hablaron además de la necesidad de impulsar la enseñanza de matemáticas, ciencias y tecnologías en la escuela y de hacer un seguimiento de los objetivos medioambientales fijados por la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático celebrada en diciembre en Copenhague.

En el encuentro, al que asistió el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acudieron, entre otros, el presidente de Telefónica, César Alierta, el de Repsol, Antoni Brufau, y el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, así como el presidente del ERT y de Volvo, Leif Johansson, el de Siemens, Peter Löscher, y el consejero delegado de A.P. Moller-Maersk, Nils Andersen.