Actualizado 24/11/2009 12:10

Economía/Motor.- ZontuRent propone una enmienda a la Ley Ómnibus, aunque muestra su compromiso con esta iniciativa

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor en Zonas Turísticas (Zonturent) ha mostrado su compromiso "total" con la Ley Ómnibus, especialmente en lo referente con lo referente al arrendamiento de vehículos con conductor, aunque propone una enmienda al artículo 21 de esta norma en lo referente a la actividad de alquiler sin conductor.

La organización, que en la actualidad representa a más de 500 empresas del sector, se mostró "inequívocamente" a favor del texto de ley propuesto, "siempre y cuando cuente con la adición de una enmienda que garantice las calidad en el servicio".

La patronal de las asociaciones de alquiler de vehículos en zonas turísticas afirmó que este proyecto de ley mantiene "una línea coherente" con el fin de liberalizar el sector, mediante el establecimiento de una sujeción de la actividad a la intervención administrativa y, por otro, contempla que la autorización administrativa tenga un carácter territorial nacional.

Al mismo tiempo, ZontuRent criticó la postura de las asociaciones profesionales del taxi por mostrarse en contra de la regulación y por asegurar que con esta medida se busca "proceder al otorgamiento indiscriminado de licencias de lujo".

En este sentido, la Federación señaló que el mercado nacional "exige cambios" que se contemplan en el proyecto de la Ley Ómnibus y que permiten que esta actividad pueda hacer frente mediante una única autorización administrativa al aumento de la demanda de estos servicios.

No obstante, la patronal solicitó que se incorpore una enmienda al proyecto de ley en la que se indique que las empresas que se dediquen a la actividad de arrendamiento de vehículos sin conductor deberán inscribirse en un registro que dependerá de cada Comunidad Autónoma, "cumpliendo con los requisitos de flota mínima de vehículos y de local de negocio que reglamentariamente se dispongan".