Actualizado 28/03/2008 18:58

EE.UU. confirma que el Serie 7 Hidrógeno de BMW cumple los límites de emisión de gases más estrictos

Foto de la Noticia
Foto: BMW + Ampliar
Foto: BMW BMW Serie 7 BMW Serie 7
BMW Hidrógeno Serie 7 BMW Serie 7 parte trasera Interior BMW Serie 7
Detalle de faro delantero BMW Serie 7




   WASHINGTON, (OTR/PRESS)

Aunque aún no está disponible para el público en general, ya existe un vehículo que cumple sobradamente la normativa de emisión de gases más estricta, la denominada SULEV (Super-ultra low-emission vehicle). Se trata del Serie 7 Hidrógeno de BMW, cuyos niveles de emisión, confirmados ahora por EE.UU, son en algunos casos más limpios que el propio aire ambiental que entra en el motor del vehículo. Este logro puede suponer un gran avance para la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de las nuevas normativas que endurecen cada vez más los límites de emisión de gases en los vehículos.

   Las pruebas llevadas a cabo por un equipo de ingenieros del departamento estadounidense de Energía (DOE) han confirmado que el nuevo modelo de coche de BMW, el Serie 7 Hidrógeno, pasa y con nota, las exigencias medioambientales que impone la norma SULEV sobre emisiones de gases en vehículos. Así, los responsables del departamento de Energía comprobaron que las emisiones de este coche "son de las más bajas que emiten los vehículos de motor fabricados", tal y cómo explicó uno de los ingenieros, Thomas Wallner, según una información del estadounidense Laboratorio Nacional de Argonne, recogida por otr/press.

   Además, este nuevo modelo desarrollado por BMW no es sólo uno de los nunca antes fabricados que menos contamina, sino que "el motor del coche limpia el aire", de forma que sus emisiones contienen aire aún más limpio que el aire ambiental que toma el motor del vehículo. Según los investigadores, cuyas conclusiones al respecto se presentarán durante un Congreso de Ingenieros Automovilísticos en Detroit del 14 al 17 de abril, no fue, ni mucho menos, sencillo llegar a tales resultados debido a los problemas para captar las casi nulas emisiones de este vehículo.

   Lograr una tecnología que permita emisiones prácticamente inexistentes y, por tanto, apenas perjudiciales para el medio ambiente supone un gran paso en la lucha contra el cambio climático, para lo que las emisiones de gases procedentes de los vehículos suponen un importante nivel de contaminación.

   DE MOMENTO SOLO PARA VIP

   A pesar de ser un tipo de vehículo que permite reducir en importantes dosis la contaminación, aún no está a la venta para el público en general, sino tan sólo "para figuras influyentes" que demostrarán al resto de los mortales la entrada a una nueva era de energía limpia, según explicó BMW.

   Argonne lleva investigando la vanguardia del transporte desde hace más de 30 años, gracias a un equipo de investigadores e ingenieros experimentados en todas las cuestiones relativas a los vehículos.

   Además, pertenece al departamento de Energía y persigue el desarrollo de las tecnologías de los vehículos que, junto a combustibles respetuosos con el ecosistema, reduzcan las emisiones de gases, algo que, según han confirmado, la tecnología del Serie 7 Hidrógeno cumple a rajatabla.