Actualizado 29/06/2012 22:34

Faconauto pide al Gobierno central que tome ejemplo de Cantabria

Antonio Romero-Haupold (Faconauto)
FACONAUTO


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha calificado de "buena noticia" para los puntos de venta de vehículos la concesión de ayudas para la adquisición de automóviles anunciada por el Gobierno de Cantabria y ha pedido al Gobierno central que tome ejemplo y adopte medidas similares.

En un comunicado, Faconauto mostró su deseo de que otras comunidades autónomas sigan el ejemplo de Cantabria y de que el Gobierno central empiece a aplicar medidas concretas dentro de nuestro país y que entienda que la automoción es una baza fundamental para acelerar la recuperación económica.

La organización indicó que los concesionarios de automóviles son los que están sufriendo con más fuerza la crisis de ventas, arrastrada desde hace dos años y se mostró confiado en que esta medida, de la que se beneficiarán en primera instancia los compradores, permita recuperar el mercado y frenar la destrucción de empleo en las redes de distribución.

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, se mostró "seguro" de que los concesionarios pondrán "todo de su parte" para que esta iniciativa salga bien. "El Gobierno de Cantabria ha sido el primero en entender que la automoción es el único sector que está en disposición de impulsar la economía y tirar del consumo", añadió.

Faconauto recordó que los incentivos a la compra de coches siempre han sido un éxito y afirmó que son la manera de asegurar la continuidad de las pymes concesionarias, de incrementar la recaudación por parte de las arcas públicas y de frenar el envejecimiento del parque automovilístico.