Actualizado 08/07/2015 18:46

Figueruelas entra en la fase final para la producción del Mokka desde septiembre

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La factoría del consorcio automovilístico estadounidense General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha entrado en la última fase antes del inicio el próximo mes de septiembre de la producción en serie del todoterreno Mokka, que ya se fabrica en Corea del Sur, según informó la empresa en un comunicado.

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, mostró su satisfacción con la forma en la que se está llevando a cabo el proceso de adaptación del centro para el lanzamiento del vehículo. "Entramos en la fase final y hemos cumplido con los plazos establecidos gracias a una excelente planificación, una buena coordinación con los centros de ingeniería y desarrollo y el compromiso de toda la plantilla", añadió.

Asimismo, aseguró que la factoría está superando "con éxito" las primeras fases del lanzamiento, como son la preparación de las instalaciones, la formación del personal y el "desafío logístico". Cobo apuntó que en una segunda fase están trabajando en cómo localizar gran parte de los componentes en Europa, con el fin de pasar de un sistema CKD (ensamblaje con 100% de piezas de Corea del Sur) hasta tener más de un 40% del valor del vehículo con proveedores españoles.

Opel destacó que el equipo logístico de General Motors en España junto con el proveedor Gefco llevan un año trabajando en la administración estratégica de la cadena de suministro, así como en el diseño de la arquitectura logística, en el sistema de informaciones y planificando rutas y estrategias.

La compañía automovilística destacó que en la actualidad hay más de 1.000 contenedores con piezas en tránsito desde Corea del Sur y más de 250 contendedores ya han sido descargados en el Centro de Desconsolidación.