Actualizado 20/12/2010 14:01

First Stop desarrolla un sistema de marketing predictivo para sus clientes

Centro de First Stop
FIRST STOP


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red de profesionales de neumáticos y de mantenimiento de automóviles First Stop, del grupo Bridgestone, ha desarrollado, junto a PwC, un sistema de marketing predictivo denominado 'First & One', que permite mejorar el servicio de atención a los clientes e incrementar su satisfacción, informó la compañía en un comunicado.

First Stop señaló que el 'First & One' es un programa de gestión avanzado que recoge y almacena información sobre los servicios prestados por el taller a cada cliente y, a partir de estos datos, el sistema informa a cada punto de la red del momento en el que el usuario va a necesitar de nuevo servicios de mantenimiento de su vehículos y le permite mandarle un recordatorio.

Este sistema se fundamenta en un sistema de análisis exhaustivo de la cartera de clientes con el fin de extraer información cuantitativa y cualitativa de valor. Estos datos sirven para lograr una segmentación de los usuarios por perfiles y en función de una serie de variables.