Publicado 05/12/2014 11:38

Ford amplía a 98.000 vehículos la revisión del airbag de Takata

Ford Transit Connect
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha ampliado hasta unas 98.000 unidades la campaña de revisión en Estados Unidos en relación con un eventual defecto en los infladores del airbag del pasajero, suministrados por el proveedor japonés Takata.

Según informó la empresa, esta iniciativa se pone en marcha a petición de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Así, afirmó que revisará 38.500 vehículos en el mercado estadounidense a causa de este eventual defecto.

Ford apuntó que los vehículos afectados corresponden al modelo Ranger, de entre 2003 y 2005, así como el GT, de entre 2004 y 2006. La compañía señaló que sustituirá de forma gratuita la pieza defectuosa en las unidades que lo requieran.

MÁS REVISIONES.

Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha dos campañas de revisión adicionales en el mercado norteamericano, a través de las que analizará unas 20.730 unidades de los modelos Mustang y Transit Connect Cargo (fabricado en Valencia) por diversos problemas.

La firma del óvalo revisará unas 20.000 unidades del Transit Connect Cargo, fabricadas entre el 9 de agosto de 2013 y el 20 de septiembre de 2014 en la factoría que posee la compañía en Almussafes (Valencia), a causa de un problema de fijación del panel de plástico de las puertas corredizas.

El defecto localizado puede provocar ruidos, así como la filtración de agua e incluso la pérdida del panel de plástico de la puerta corrediza durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de sufrir un potencial accidente. Ford no ha tenido conocimiento de que este problema haya ocasionado accidentes o lesiones.

Adicionalmente, la empresa revisará en Norteamérica 730 unidades del modelo Mustang, fabricadas entre septiembre y octubre de 2014, con motivo de un eventual fallo en el sensor de la presión del combustible.

Leer más acerca de: