Actualizado 08/07/2015 04:04

Ford aumenta beneficio un 6,3% en el segundo trimestre

Ford Edge
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 1.311 millones de dólares (973 millones de euros), un 6,3% más que los 1.233 millones de dólares (915 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informa en un comunicado.

La cifra de negocio entre abril y junio descendió a 37.400 millones de dólares (27.756 millones de euros), un 1,3% menos, mientras que las ventas mundiales bajaron un 1% y se situaron en 1,66 millones de vehículos.

En el primer semestre de 2014, Ford obtuvo un beneficio neto de 2.300 millones de dólares (1.707 millones de euros), lo que supone 19,1% menos en comparación con el mismo período de 2012.

Por su parte, la cifra de negocio de Ford se redujo un 0,3%, hasta 73.300 millones de dólares (54.397 millones de euros) y las ventas mundiales aumentaron un 2,4%, hasta los 3,25 millones de vehículos.

La compañía destaca que este supone el vigésimo trimestre consecutivo "rentable" y el mejor desde 2011, por lo que ha confirmado su previsión de un beneficio antes de impuestos para el conjunto del ejercicio de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares (5.195 y 5.937 millones de euros) y continuará implementando su plan 'One Ford' para lograr un crecimiento rentable.

"De cara al futuro, nuestro compromiso es basarnos en este éxito acelerando el ritmo de nuestros progresos, al mismo tiempo que generamos productos excelentes e impulsamos la innovación en todas nuestras áreas de negocio", afirmó el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields.

EUROPA MEJORA.

Respecto a Europa, la compañía cerró el primer semestre con una reducción de las pérdidas brutas del 306%, desde los 731 millones de dólares (542 millones de euros) hasta los 180 millones de dólares (134 millones de euros), tras registrar unos menores costes de reestructuración.

De hecho, en el segundo trimestre del año ganó 14 millones de dólares (10 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 306 millones de dólares (227 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior.

Además, las ventas de Ford en Europa descendieron un 0,3% en el segundo trimestre, hasta 376.000 unidades, mientras que los ingresos subieron un 9,6%, hasta 8.000 millones de dólares (5.937 millones de euros).

"Ford continua implementando su plan de transformación en Europa centrado en el producto, la marca y los costes y sigue en la senda para lograr rentabilidad en 2015", afirma la empresa.

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