Actualizado 04/07/2015 07:11

Ford crea 1.200 nuevos empleos en su planta de Kansas City

Planta de Ford en Kansas City (EEUU)
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford creará 1.200 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Kansas City (Estados Unidos) con el fin de apoyar el lanzamiento de la nueva furgoneta Transit, según informó la empresa en un comunicado.

La firma del óvalo explicó que ya ha cumplido, antes de lo previsto, el compromiso adquirido en 2011 con el sindicato United Auto Workers (UAW) de crear 12.000 empleos en Estados Unidos hasta 2015. Ford destacó que hasta el momento la corporación ha completado la creación de 14.000 puestos de trabajo.

El presidente de Ford en América, Joe Hinrichs, afirmó que el aumento del volumen de empleo de la compañía en sus operaciones en Estados Unidos es un testimonio de su colaboración con UAW, la competitividad del sindicato y de la creciente demanda de los productos de la compañía.

"La inclusión de un segundo turno de trabajo en la planta de Kansas City añade más trabajo a la comunidad y también sirve para ofrecer más unidades del Transit a más clientes de toda Norteamérica", apuntó el directivo.

Ford señaló que los 1.200 empleos se suman a los 2.800 puestos de trabajos incorporados al centro de Kansas City en 2012 y 2013 con el fin de apoyar el lanzamiento del nuevo Transit y por el aumento de la producción del F-150.

Por su parte, el vicepresidente de UAW, Jimmy Settles, se mostró "muy satisfecho" de este aumento de la plantilla en la factoría de Ford y resaltó que esta decisión reforzará a la comunidad y está en línea con los esfuerzos del sindicato para lograr empleos de calidad en el entorno industrial.

Leer más acerca de: