Actualizado 14/04/2008 22:30

Ford incorporará una caja de cambios más eficiente en más de la mitad de su gama en Norteamérica


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que permite a sus vehículos reducir entre un 4% y un 6% el consumo de combustible y que se incorporará en más de la mitad de su gama de producto en Norteamérica a finales de este año, informó hoy el ingeniero jefe de transmisiones automáticas de Ford Powertrain Operations, Craig Renneker.

"La tecnología de transmisiones está jugando un papel clave a la hora de reducir el consumo de combustible", explicó Renneker, al tiempo que resaltó que su empresa ha desarrollado esta nueva caja de cambios de seis velocidades, que ayuda a reducir el consumo de carburante, debido al elevado precio que ha alcanzado este producto en los últimos tiempos.

Asimismo, resaltó que a finales de este año Ford habrá incorporado esta nueva transmisión a más de la mitad de su gama norteamericana. Los primeros modelos en montar esta caja de cambios serán el Ford Escape y el Mercury Mariner, que se empezarán a vender en esta región en verano.

Renneker explicó que las nuevas tecnologías de cajas de cambios son una parte importante de la estrategia de la compañía de comercializar vehículos de calidad y sostenibles. Además, resaltó que esta nueva caja de seis velocidades permite ahorrar entre un 4% y un 6% de combustible en comparación con las transmisiones de cuatro y cinco velocidades.

Para finalizar, indicó que esta nueva tecnología permite ampliar la gama de productos respetuosos con el medio ambiente de la compañía y que se combinan "perfectamente" con los nuevos motores EcoBoost que está desarrollando Ford.