Actualizado 15/10/2008 12:03

Ford pone en marcha cursos de conducción 'ecológica' con el nuevo Fiesta

MADRID, (EUROPA PRESS)

La filial española de la marca automovilística Ford y su red de concesionarios han puesto en marcha una nueva iniciativa orientada a fomentar el respeto al medio ambiente, la economía y la seguridad al volante entre los conductores, mediante la impartición de unos cursos de conducción ecológica, según informó hoy la empresa.

La compañía explicó que esta campaña, que se llevará a cabo en esta ocasión con el modelo Fiesta, forma parte de las acciones iniciadas a principios de año con el modelo Focus y que se orientan a reducir el impacto sobre el medio ambiente de la conducción y a mejorar la seguridad.

Ford indicó que esta iniciativa contempla unos cursos para desarrollar una conducción más eficaz, con un nivel reducido de emisiones de dióxido de carbono. Estas clases se impartirán en el modelo Fiesta, que ha iniciado recientemente su comercialización en España.

La empresa señaló que la finalidad de estos cursos, denominados 'Love Day Tour' y 'Love Test Drive', es ofrecer a los conductores la posibilidad de mejorar sus hábitos de conducción, en la que se combinen unas bajas emisiones de CO2 con la máxima economía y seguridad al volante.

El primero de los cursos se realiza en trazado urbano, mientras que el segundo se lleva a cabo en un circuito cerrado. Así, el 'Love Day Tour' recorrerá más de 25 ciudades de toda España y pasará de forma alternativa por los circuitos del Jarama (Madrid), Ricardo Tormo (Valencia), Ascari (Ronda) y Maspalomas (Gran Canaria).

Estos cursos tienen una hora de duración y se componen de dos partes, una teórica, en la que se repasan las reglas generales de la conducción, y otra práctica, en la que se podrán trasladar al volante los conocimientos aprendidos.