Actualizado 30/10/2009 12:25

Ford vende más de 500.000 unidades del nuevo Fiesta


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha registrado un volumen de ventas de más de 500.000 unidades de su nuevo modelo Fiesta desde que fuera lanzado al mercado hace un año. La compañía también ha informado que el próximo año se empezará a comercializar en Estados Unidos y otros mercados de Asia-Pacífico.

La firma del óvalo explicó que el Fiesta, que fue lanzado en octubre de 2008 en Alemania, es el primer modelo que forma parte de la estrategia ONE de la compañía, a través de la que Ford prevé lanzar coches en todos sus mercados.

La corporación automovilística señaló que este automóvil se ha convertido desde su lanzamiento comercial en líder de su segmento y ha sido el que ha impulsado el incremento de la cuota de mercado de la compañía en Europa.

Ford subrayó que de este total de matriculaciones de 500.000 unidades, 470.000 coches se entregaron a clientes particulares hasta el pasado mes de septiembre (430.000 unidades en Europa y 40.000 unidades en Asia-Pacífico).

El vicepresidente de Marketing Global de la compañía, Jim Farley, explicó que los clientes de todo el mundo reconocen en el Fiesta el ADN de Ford, en lo que se refiere a diseño, innovación, valor y prestaciones dinámicas de conducción.

El nuevo Fiesta llegará al mercado norteamericano en verano de 2010 y la firma del óvalo prevé obtener unas ventas en este país de alrededor de 50.000 unidades, gracias a las campañas de publicidad que está llevado a cabo la empresa para dar a conocer este coche en el Norteamérica.