Actualizado 09/05/2014 11:42

Fuji (Subaru) logra un beneficio de 1.455 millones en su año fiscal

Subaru Legacy Concept
SUBARU

TOKIO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Fuji Heavy Industries, matriz de Subaru, contabilizó un beneficio neto de 206.600 millones de yenes (1.455 millones de euros al cambio actual) en el conjunto del pasado ejercicio fiscal 2013-2014 (de abril de 2013 a marzo de 2014), lo que supone un aumento del 72,8% en comparación con las cifras del año precedente.

Según informó la empresa en un comunicado, sus resultados se vieron beneficiados por la mejora del 'mix' de producto y de volumen, así como por la reducción de costes y por otros factores, al tiempo que indicó que el aumento de los gastos en I+D se compensaron por la apreciación del yen.

En el año fiscal 2013-2014, la cifra de negocio de la corporación nipona se situó en 2,4 billones de yenes (16.969 millones de euros), lo que supone una progresión del 25,9% si se compara con los ingresos registrados en el año anterior.

El beneficio operativo de la multinacional automovilística en el conjunto del ejercicio fiscal fue de 326.500 millones de yenes (2.300 millones de euros), lo que se traduce en un fuerte aumento del 171,1%.

Para el año fiscal actual, que finaliza el 31 de marzo de 2015, la compañía estima contabilizar un beneficio neto de 215.000 millones de yenes (1.515 millones de euros), un 4,1% más, mientras que su facturación prevista es de 2,72 billones de yenes (19.168 millones de euros), un 13% más.

PLAN ESTRATÉGICO.

Por otro lado, la empresa japonesa ha presentado un nuevo plan estratégico a medio plazo, denominado 'Prominence 2020', orientado a mejorar su competitividad y su estructura de negocio y a través del que prevé lograr un beneficio operativo de 1 billón de yenes (7.047 millones de euros) en 2017.

Asimismo, Fuji Heavy prevé experimentar un fuerte crecimiento de sus ingresos, hasta 8 billones de yenes (56.377 millones de euros) al final del período 2015-2017, mientras que su margen operativo (beneficio sobre facturación) se situará en el 12,5%.

Entre los objetivos de este plan estratégico se contemplan el alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 1,1 millones de unidades al año, para lo que tendrá que ampliar su capacidad de producción.

La empresa también llevará a cabo una sensible reducción de costes, al tiempo que reforzará su gama de producto con la introducción de nuevos todoterrenos y el lanzamiento de nuevos modelos. Además, buscará alianzas con otras empresas para lograr sinergias.