19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Ganvam pide a Maroto un PIVE que no discrimine entre combustión tradicional o alternativa

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, ha solicitado a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ponga en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque, que incentive el achatarramiento pero sin que se discrimine entre combustión tradicional y alternativa.

    El máximo responsable de Ganvam solicitó a Maroto que impulse el rejuvenecimiento del parque automovilístico español, de forma que se replantee los planes de achatarramiento y se ponga en marcha una estrategia "sólida y continuada" que realmente busque la movilidad sostenible, una situación que es "incompatible" con un parque con doce años de antigüedad media.

    "La puesta en marcha de un programa que facilite la compra de un coche nuevo o usado de hasta tres o cinco años, sin hacer distinción entre combustión tradicional o alternativa, a cambio de la entrega de un modelo antiguo demostrará que, efectivamente, la prioridad es eliminar de la circulación los coches más contaminantes", aseguró en declaraciones a Europa Press.

    MARCO REGULATORIO FLEXIBLE.

    Por otro lado, el máximo responsable de la organización solicitó a la nueva ministra del ramo que implemente un marco regulatorio "flexible y adecuado" que facilite la transición digital del sector de la distribución de automóviles.

    Vidal de la Peña se mostró confiado en que la nueva titular de la cartera de Comercio sea sensible al impacto que está teniendo la digitalización tanto en la forma de utilizar los vehículos como en la manera en la que se venden y compran, por lo que abogó por un marco regulatorio que favorezca esta nueva situación.

    TRANSFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN Y CADENA DE VALOR.

    Vidal de la Peña, que recordó que un coche de diez años de antigüedad emite hasta un 98% más de partículas y un 10% más de dióxido de carbono (CO2) que uno nuevo, reclamó a la nueva titular de Industria, Comercio y Turismo que impulse una 'hoja de ruta' que ayude a transformar tanto los procesos de producción como toda la cadena de valor del sector.

    Asimismo, demandó su apoyo para realizar las inversiones necesarias en tecnología que necesitan los concesionarios y los talleres de reparación de vehículos y también la puesta en marcha de programas de formación que contribuyan a generar profesionales cualificados para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores.