Publicado 07/03/2014 17:54

Ganvam: el Plan PIMA Tierra frenará la siniestralidad de un segmento "olvidado"

Juan Antonio Sánchez Torres
GANVAM

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que la aprobación del programa de incentivo a la compra de tractores Plan PIMA Tierra por parte del Gobierno ayudará a frenar la siniestralidad de dicho segmento de mercado, que ha sido uno de los "grandes olvidados".

Sánchez Torres destacó que este tipo de vehículos registra más accidentes por daños personales que el resto de segmentos y afirmó que el nuevo Plan "es un claro apoyo" a la actividad de los agricultores que, con motivo de la actual situación económica, "se han visto obligados a estirar al máximo la vida de sus vehículos de trabajo".

En este sentido, recordó que el parque agrícola está muy envejecido, ya que el 55% de los vehículos tiene más de 16 años de antigüedad, lo que deriva en una merma de la seguridad para sus usuarios.

Por ello, el presidente de Ganvam apuntó que el programa de incentivo a la compra de tractores a cambio de achatarrar uno antiguo servirá para impulsar la demanda de este tipo de vehículos, que cerró el pasado año con un volumen de 8.859 unidades, un 2,7% más.

"Es una necesidad que este tipo de programas se mantenga en el tiempo hasta que la mejora de la economía sea palpable a pie de calle, puesto que son una ayuda al comprador, no al vendedor; tienen un retorno reconocido para las arcas públicas y, además de incentivar la demanda, permiten mejorar la seguridad y renovar nuestro envejecido parque", añadió.