Actualizado 15/03/2012 20:39

Gas Gas, Rieju y Ossa invertirán 2 millones en fabricar un nuevo motor

Ramon Puente, Director General De Gas Gas
GAS GAS


BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de motocicletas catalanes Gas Gas, Rieju y Ossa han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un nuevo modelo de motor de cuatro tiempos compatible con las motos que producen las tres empresas, tanto de carretera como de enduro y trial, un proyecto que contará con un presupuesto de dos millones de euros, según ha informado a Europa Press el director general de Gas Gas, Ramon Puente.

El proyecto aún está en fase de diseño y no se han concretado las producciones que se realizarán y las instalaciones en las que se fabricará el modelo, según publica este jueves 'Expansión'.

El objetivo de los tres fabricantes es tener terminado el nuevo motor en unos dos años, según ha concretado Puente.

En la actualidad, Yamaha es el principal proveedor de este tipo de motor, y los fabricantes catalanes lo importan desde Japón.

Gas Gas, la empresa más grande de las tres, está controlada en un 73% por Vector Capital, la sociedad de capital riesgo de Caixa Penedès, y facturó 39,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que concluye en julio, y entró en beneficios, gracias al impulso de la internacionalización.

Por su parte, Ossa es un proyecto industrial iniciado en 2008 para relanzar la histórica marca de motos de trial de los años setenta, y Rieju se dedica a la producción de motocicletas urbanas.