Publicado 15/01/2014 20:21

GM espera aumentar "modestamente" sus ganancias en 2014


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors prevé aumentar "modestamente" su beneficio operativo (Ebit) en el ejercicio de 2014, con una contribución del resultado subyacente que compensará los gastos en materia de reestructuración. El margen operacional ajustado será este año similar al de 2013.

General Motors fundamenta estas estimaciones en la previsión de que la industria automovilística global registrará un "modesto" crecimiento en 2014, impulsada por Estados Unidos, China y Europa. Además, la corporación prevé lanzar modelos clave en el año recién iniciado.

La nueva consejera delegada de General Motors, Mary Barra, destacó el buen comportamiento de la compañía en los dos mercados más importantes del mundo, que son Estados Unidos y China. "Estamos sacando partido de nuestra fortaleza en estos países para reestructurar y hacer las inversiones necesarias para el crecimiento rentable en otras partes del mundo", añadió Barra.

La multinacional, que puso en el mercado 18 nuevos vehículos en Estados Unidos en 2013, lanzará otros 15 nuevos modelos en este mercado en 2014. En China, el objetivo es lanzar 17 coches nuevos o actualizados durante este año. Además, en el gigante asiático pondrá en marcha cuatro plantas adicionales hasta 2015, elevando su capacidad de producción hasta cinco millones de unidades anuales.

DIVIDENDO.

Por otro lado, General Motors ha anunciado el pago de un dividendo trimestral por un importe de 30 centavos por acción ordinaria, que se abonará el próximo 28 de marzo, a los inversores que sean tenedores de títulos en 18 de marzo.

El nuevo presidente de General Motors, Dan Amman, indicó que el retorno de la inversión a los accionistas es una importante señal de confianza en los planes del grupo para continuar con un futuro de continua rentabilidad.

General Motors acumulaba a 30 de septiembre de 2013 un total de quince trimestres consecutivos de beneficios, que habían generado un 'free cash flow' de 16.300 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros). Además, en la misma fecha su posición de liquidez era de 37.300 millones de dólares (27.426 millones de euros) y su deuda, de 8.400 millones de dólares (6.175 millones de euros).

Leer más acerca de: