Actualizado 31/01/2012 21:03

GM invierte 153 millones en construir una nueva planta de estampación en EEUU

Un Trabajador Del Complejo Industrial De General Motors En Arlington (Texas)
GENERAL MOTORS


ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors iniciará la próxima semana la construcción de una nueva planta de estampación en el complejo industrial que posee la empresa en Arlington (Texas) y que supondrá una inversión de 200 millones de dólares (152,6 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

General Motors explicó que el nuevo centro y la inversión permitirán la creación de 180 nuevos puestos de trabajo y afirmó que esta planta se dedicará a la fabricación de componentes estampados para la próxima generación de los modelos Chevrolet Tahoe y Suburban, así como del GMC Yukon y del Cadillac Escalade.

"Nuestra inversión en la planta de General Motors en Arlington es un ejemplo más del apoyo de la economía y la creación de empleos de la compañía en las diferentes comunidades de Estados Unidos donde General Motors hace negocios", explicó el gerente de Producción del grupo, Larry Zahner.

En la actualidad, el centro de Arlington recibe componentes de estampación procedentes de varias fábricas de General Motors y, en este sentido, la empresa afirmó que la nueva planta, que estará operativa en 2013, permitirá ahorrar 40 millones de dólares (30,5 millones de euros) al año en costes logísticos.

Asimismo, explicó que esta instalación se añade a los 331 millones de dólares (252 millones de euros) de inversión que ha realizado la empresa en la adquisición de equipos y herramientas en Arlington y que supuso la creación de 110 empleos adicionales en mayo del pasado año.

General Motors subrayó que este proyecto representa la primera inversión que anuncia la multinacional en 2012 y recordó que desde junio de 2009 la corporación ha inyectado cerca de 7.000 millones de dólares (5.343 millones de euros) en la mejora y expansión de sus operaciones en doce estados de Estados Unidos y ha creado o mantenido más de 17.600 puestos de trabajo.