Actualizado 23/10/2012 23:05

GM trabaja en la utilización de magnesio en los vehículos para reducir el peso


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors está realizando pruebas sobre un nuevo proceso de conformado térmico de planchas de magnesio que permiten reducir el peso de los vehículos y que tienen una mayor resistencia a la corrosión, informó la empresa en un comunicado.

La compañía con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, señaló que este nuevo proceso permitirá aumentar la utilización de alternativas de alta resistencia a otros materiales como el acero o el aluminio.

General Motors tiene intención de expandir la utilización de estas láminas de magnesio en las partes inferiores de los automóviles en todo el mundo. La corporación afirmó que el objetivo es que los proveedores sean capaces de utilizar el proceso para suministrar estas planchas que ayudan a rebajar el peso de los vehículos.

La firma automovilística indicó que el magnesio tiene un peso un 33% menor que el aluminio, un 60% menor que el titanio y un 75% más bajo que el acero y afirmó que este metal ayudará a los clientes a ahorrar dinero, gracias a unos menores consumos de combustible.

La multinacional estadounidense subrayó que, hasta el momento, los fabricantes de automóviles han tenido dificultades para obtener paneles de magnesio de gran resistencia y que evitan la corrosión y resaltó que este nuevo proceso permite todas estas ventajas.