Actualizado 27/05/2014 16:49

Goldcar obtiene el certificado de comercio electrónico de Aenor

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de rent a car turístico Goldcar ha obtenido el certificado de buenas prácticas de comercio electrónico que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según informó la compañía en un comunicado.

El certificado AENOR de buenas prácticas de comercio electrónico acredita que las organizaciones cumplen con el reglamento general y con el código de buenas prácticas de AENOR en la materia. Éste establece principios y prácticas de gestión para entidades que desarrollen una actividad comercial a través de internet.

De este modo, establece el marco en el que se debe desarrollar cualquier actividad de comercio electrónico. Para su concesión se valoran aspectos como el proceso de compra, la comunicación comercial, venta, contratación, pago, entrega del bien o servicio, servicio posventa, sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, tecnología, seguridad de la información, protección de datos personales o ética.

Este distintivo reconoce la transformación que está realizando Goldcar para mejorar la web de la empresa, en la que en los últimos meses se ha renovado el proceso de reserva de vehículos de alquiler para ofrecer más información y servicios extras con el objetivo de "dar a los usuarios todas las facilidades para que realicen sus gestiones con seguridad de una forma rápida y sencilla".

Asimismo, la empresa ha comunicado que está trabajando para crear un centro de ayuda que se convertirá en un referente en su sector en los próximos meses.