Actualizado 08/07/2014 19:31

El grupo Copo reduce su capital en 8,4 millones tras las pérdidas de pasados ejercicios

VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Copo ha acordado, en su Junta General de Accionistas, reducir su capital social en 8,4 millones de euros, hasta dejarlo en algo más de 8 millones de euros, con el fin de equilibrarlo con su patrimonio reto, mermado tras las pérdidas de pasados ejercicios (anteriores a 2012), según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo.

La reducción de capital se ha hecho mediante la amortización de 4.160 acciones nominativas propias (60,10 euros de valor nominal cada una) y minorando su valor nominal en 30,10 euros. Como consecuencia de la reducción, el capital social del grupo queda fijado en 8,124 millones de euros, representado por 270.800 acciones, con un valor nominal de 30 euros cada una.

Fuentes del grupo han señalado que el balance consolidado del ejercicio 2013 arrojó un beneficio neto de 1 millón de euros y, "con esta situación de equilibrio financiero", la dirección del grupo "ha preparado la compañía para enfrentarse con solvencia a los constantes desafíos que proporciona un mercado extraordinariamente competitivo".

En ese sentido, han recordado que las nuevas adjudicaciones de componentes permiten prever carga de trabajo para los próximos cuatro años, mientras que las recientes constituciones societarias en Eslovaquia y México "refuerzan el futuro del Grupo Copo".

Este consorcio, que fabrica componentes para la industria de la automoción (fundamentalmente rellenos de asientos y tejidos) y tiene su sede principal en Mos (Pontevedra), cuenta con plantas también en O Porriño, Zaragoza, Portugal, Brasil y Cuba. El grupo emplea a unas 1.300 personas, algo más de 300 en Galicia.