Publicado 03/04/2014 14:01

Honda integra la actividad comercial en España y Portugal

Marc Serruya
HONDA

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante japonés de automóviles Honda, Honda Motor Europe España, ha integrado en su estructura la división comercial de motocicletas de Montesa Honda, así como en Portugal, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación asiática también ha nombrado a Marc Serruya, actual presidente y director general de Honda Motor Europe España y máximo responsable de la división de automóviles, nuevo presidente en España y Portugal de la compañía.

Con este nombramiento, Serruya se convierte en el responsable de la importación, distribución y servicios de venta y posventa de automóviles y motocicletas en toda la Península Ibérica. Honda indicó que este cambio supone también la incorporación de la división comercial de motocicletas Montesa Honda en Honda Motor Europe España.

Serruya no dirigirá las actividades de producción de Montesa Honda en España, que están centradas en la fabricación de motocicletas de trial y componentes para la totalidad de las divisiones de la firma.

Honda explicó que esta decisión tiene el objetivo de aumentar la eficiencia operativa y de optimizar las estructuras comerciales de la compañía en la Península Ibérica, al tiempo que pretende aprovechar las sinergias que se generarán con la integración de ambas divisiones.

Serruya, de 54 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE. El presidente de Honda en España y Portugal inició su carrera profesional en 1988.