Publicado 18/02/2014 19:12

Hyundai aspira a lograr una cuota del 5% en Europa en 2020

Hyundai i10
HYUNDAI

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hyundai se ha marcado el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 5% en Europa en el horizonte de 2020, frente a la del 3,2% con que contaba al cierre del pasado mes de enero, según informó la firma automovilística surcoreana.

La marca sustenta este objetivo en el lanzamiento de 22 nuevos modelos y derivados en el mercado europeo durante los próximos cuatro años así como en la implementación de un conjunto de mejoras "cualitativas".

Con todo, Hyundai pretende repararse para afrontar una senda de "crecimiento significativo" a partir de 2015. Según detalló en un comunicado, tras un "periodo de intensa inversión en su infraestructura europea, a lo largo de 2014 la compañía se concentrará en realizar mejoras cualitativas en áreas de importancia estratégica y en preparar la introducción de nuevos modelos".

REESTRUCTURACIÓN DE CONCESIONARIOS.

En cuanto a las mejoras cualitativas, avanzó que se centrarán en una serie de áreas. Entre ellas figura una "reestructuración y mejora de la red de concesionarios", y medidas que permitan la retención de clientes y volver a equilibrar el mix de ventas por canales, "concentrándose en el sector más rentable de la flota corporativa".

"En 2014 Hyundai hará mejoras cualitativas en áreas estratégicas, ayudando a la compañía a crecer orgánicamente en lugar de buscar mayor participación de mercado a cualquier precio. Esto sentará las bases para un nuevo período de crecimiento desde mediados de la década y conseguir una cuota de mercado del 5% para el año 2020", destacó en un comunicado Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushforth.