Actualizado 05/07/2015 09:12

Infiniti contrata a un directivo de BMW como nuevo presidente

YOKOHAMA (JAPÓN), 10 Sep. (OTR/PRESS) -

La firma automovilística japonesa Infiniti, propiedad de Nissan, ha nombrado a Roland Krüger, que era hasta el momento vicepresidente del grupo alemán BMW y presidente de la firma en Alemania, nuevo presidente de la firma, según informó la empresa en un comunicado.

En su nuevo puesto, Krüger reportará de forma directa ante el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, y trabajará en la sede central de la compañía, que se encuentra situada en Hong Kong (China).

El máximo responsable de Nissan indicó que el nuevo presidente de Infiniti cuenta con una experiencia de alto rendimiento en el segmento premium de la automoción. "Aporta unas actitudes únicas de liderazgo que acelerarán el progreso de Infiniti en el mercado premium global", subrayó.

Krüger entró a formar parte de BMW en 1998 como manager de Planificación Estratégica de Producto y posteriormente pasó a ejercer diferentes responsabilidades en varias regiones de todo el mundo. En 2008 se convirtió en presidente y consejero delegado de la empresa alemana Japón.

Antes de entrar a formar parte de BMW, el nuevo presidente de Infiniti trabajó en las áreas de diseño en Mitsubishi Motors Europe y también en Daimler.

Leer más acerca de: