Actualizado 08/07/2014 18:55

Jaguar Land Rover aumentará más de un 10% sus ventas en 2014

Luis Antonio Ruiz
JAGUAR LAND ROVER

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de cerca de 9.000 unidades, lo que supondrá un incremento de más del 10% en comparación con las matriculaciones de 2013.

Así lo indicó el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España, Luis Antonio Ruiz, en un encuentro con la prensa, donde aseguró que su previsión contempla que las matriculaciones del conjunto del mercado español cierren el año con alrededor de 850.000 unidades, gracias, principalmente, al impulso del Plan PIVE.

Ruiz afirmó que la estimación es que las ventas de la firma Jaguar cierren "un año de transición", con un volumen de unas 1.000 unidades, un 14,1% más respecto a las cifras de 2013, mientras que Land Rover incrementará un 10% sus entregas, hasta cerca de 8.000 unidades.

Además, el máximo responsable de la compañía en España destacó que la red comercial de Jaguar y Land Rover en el mercado nacional cerrará el ejercicio con cifras positivas de rentabilidad sobre facturación y su objetivo es igualar o superar los datos de 2013, con un 0,5% de rentabilidad en el caso de los centros de Jaguar y un 3,1%, en los de Land Rover.

Esta mejora estimada del negocio de los concesionarios oficiales de Jaguar Land Rover se producirá por la mejora del 'mix' de ventas, así como por la reducción de costes y de 'stock', el aumento de la facturación de posventa y las mayores ventas de vehículos usados.

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de la empresa en España destacó que Jaguar Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata Motors, se encuentra inmerso en un plan de expansión internacional, a través del que invertirá 4.368 millones de euros en desarrollo de producto y ampliación de capital entre 2014 y 2015.

Además, resaltó que la corporación automovilística vendió más de 425.000 vehículos de sus dos marcas en todo el mundo en 2013, lo que supone una subida del 19%, a través de los 2.520 concesionarios que posee en 170 países.

19 MILLONES EN RSC HASTA 2018.

Por otra parte, Ruiz resaltó el fuerte compromiso de la empresa con las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y afirmó que la multinacional tiene el objetivo de destinar 19 millones de euros a proyectos de este ámbito hasta 2018.

De este montante que derivará la compañía a actividades de RSC en todo el mundo en los próximos cuatro años, un millón de euros se concentrará en el proyecto español, en el que, junto con Cruz Roja, luchará contra la pobreza de las unidades con todos sus miembros en paro.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a 462 familias en seis provincias españolas hasta 2018 y la intención es lograr la inserción de al menos 350 personas, mejorando la calidad y condiciones de vida en al menos un 30% de las familias.

El otro eje de la estrategia de RSC de Jaguar Land Rover se concentra en la reducción del impacto medioambiental de todas sus actividades, por lo que actúa en todos los ciclos de vida del vehículo, en la rebaja de las emisiones en todos los ámbitos de actividad, en la mejora le eficiencia del producto y lleva a cabo una fabricación sostenible.

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