Actualizado 20/06/2014 11:40

Jaguar Land Rover produce el Discovery Sport en Halewood (Reino Unido)

Producción del Land Rover Discovery Sport en Halewood (Reino Unido)
JAGUAR LAND ROVER

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha invertido 200 millones de libras (253 millones de euros al cambio actual) en la adaptación de su planta de Halewood (Reino Unido) para la producción de su nuevo modelo Land Rover Discovery Sport, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que esta inversión en el centro de Halewood para la producción del nuevo Land Rover Discovery Sport servirá para adaptar la planta y también para la contratación de 250 nuevos trabajadores, lo que supondrá que la plantilla del centro se situará en 4.750 empleados, el triple en comparación con 2010.

El consejero delegado de la firma británica, Ralf Speth, apuntó que el nuevo vehículo de Land Rover es el siguiente modelo en una línea de "apasionantes nuevos productos" de la compañía. "Me complace que se haya elegido Halewood en Liverpool para esta nueva inversión", añadió.

El centro de Halewood produce actualmente el Range Rover Evoque y junto con la inversión realizada para la introducción del nuevo Discovery Sport, el importe total inyectado en esta factoría en los últimos cuatro años se eleva hasta 500 millones de libras (633 millones de euros).

La empresa británica explicó que el nuevo modelo de Land Rover se lanzará en 2015 y se convertirá en el primer miembro de la nueva gama de modelos Discovery, que se basan en el coche de concepto Discovery Vision Conept, que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York.

Leer más acerca de: