Actualizado 01/07/2014 16:41

José Luis López-Schümmer, nuevo presidente de Anfac

José Luis López-Schümmer, nuevo presidente de Anfac
ANFAC


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elegido por unanimidad este martes a José Luis López-Schümmer, actual presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, nuevo presidente de la organización.

López-Schümmer sustituye en el cargo a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal y miembro del comité ejecutivo mundial de la marca francesa, que detentó la presidencia de Anfac en el último año.

Anfac destacó que el período de presidencia de Prieto se ha caracterizado por ser uno de los más importantes para el desarrollo económico del país, gracias los planes PIVE y PIMA Aire, que han impulsado el mercado interno.

En su nueva responsabilidad al frente de Anfac, López-Schümmer trabajará para continuar con la agenda de reindustrialización y crecimiento de España, "donde el automóvil y el Plan 3 Millones seguirán siendo las principales guías para alcanzar los objetivos propuestos".

Ante su nombramiento, el nuevo presidente de la Asociación indicó que la automoción en España está siendo uno de los principales soportes para impulsar la economía y reforzar los aspectos industriales.

"Se atisban señales positivas de recuperación, pero todavía el sector del automóvil tiene mucho que aportar. Por eso este nuevo reto es para mí muy importante. Estoy seguro de que el equipo de Anfac, liderado por Mario Armero, seguirá proponiendo iniciativas para avanzar en el camino de la recuperación", añadió.

TRAYECTORIA.

López-Schümmer, nacido en Madrid en 1960, es licenciado en derecho, e inició su carrera profesional en la consultora Arthur Andersen en Madrid, hasta que en 1988 entró a formar parte de Mercedes-Benz España como encargado de la red comercial.

En 1994 se incorpora al Proyecto Europa en la sede de la compañía, para volver a España en 1995 como director de Ventas de Turismos. Tres años más tarde pasa a ser director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados, área que dirigió desde mayo de 2001.

A principios de 2007 pasó a ser vicepresidente de Ventas y Marketing de Furgonetas del consorcio automovilístico alemán Daimler en todo el mundo, hasta mediados de 2009, cuando asumió la presidencia de Mercedes-Benz España.

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