7 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

José Vicente de los Mozos (Renault), Personaje Ilustre de la Automoción Española 2014

José Vicente de los Mozos (Renault), Personaje Ilustre de la Automoción Española 2014
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Fabricaciones y Logística del consorcio automovilístico francés Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha recibido el premio Personaje Ilustre de la Automoción Española 2014 que entrega la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa).

En el acto de entrega de este galardón, el presidente de Asepa, Francisco Aparicio, resaltó la relevancia que tiene el sector de la automoción para la economía española y puso de manifiesto el trabajo que están llevando a cabo desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) a la hora de mejorar la industria nacional.

El vicepresidente primero de Asepa y director de la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid, José Carlos Robredo, indicó que la galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española cuenta con personas galardonadas entre las que se encuentran trabajadores de la empresa privada, la administración o la docencia, como por ejemplo Magda Salarich (Citroën), Eduardo Barreiros, Claudio Boada, Francisco Riberas (Gestamp), Juan Miguel Antoñanzas (Seat) o Francisco Javier García Sanz (Volkswagen).

"La figura del personaje ha alcanzado una popularidad y dimensiones muy importantes, siendo hoy en día muy reconocida en la sociedad, lo que nos da ánimo para seguir homenajeando a personajes que se lo merecen", añadió Robredo.

Por su parte, el responsable de Motor de 'El Mundo', Sergio Piccione, aseguró que De los Mozos supo saber sacar adelante un pacto de competitividad en las plantas de Renault en España que salvaguardó miles de puestos de trabajo y permitió la adjudicación de nuevos modelos a dichos centros, con inversiones adicionales.

Es parte de un grupo muy reducido de españoles que se han hecho un hueco en los comités de las marcas en todo el mundo, que son los que deciden las adjudicaciones de nuevos modelos en las marcas. "Aunque los centros de decisión están lejos de España, ya hay voces que defienden los intereses de las plantas españolas", añadió.

La directora general de Tráfico, María Seguí, afirmó que la nueva ITV electrónica permitirá una mejora sustancial de la información de los clientes sobre los vehículos y resaltó que la mayor antigüedad del vehículo aumenta el riesgo de sufrir un accidente. También apuntó la DGT enviará un distintivo a los titulares de un coche sin emisiones, para que se puedan beneficiar de las ventajas derivadas de este tipo de modelos.

A su vez, puso de manifiesto la relevancia del sistema eCall en los vehículos, que posibilita a las autoridades localizar el lugar donde se ha producido un accidente y también mejorar la asistencia a los posibles heridos, como parte del objetivo de la DGT de que se produzcan cero heridos y muertos en las carreteras española.

"FORMACIÓN, TRABAJO Y FAMILIA".

Por su parte, el presidente de Renault España afirmó que hay tres aspectos clave en su vida, la formación, el trabajo y la familia. Así, indicó que la formación hace crecer como profesional y como persona. "En 2012 creamos un plan de formación donde se forma a técnicos y operarios en Valladolid", añadió.

Así, recordó que en 1978 empezó su carrera como aprendiz y afirmó que la clave de su éxito ha sido el trabajo y la constancia, donde ha contado con jefes de diferentes países y de todos ellos ha aprendido. "Puedo decir que soy un ingeniero con dos brazos, dos piernas y cuatro ruedas", aseguró el directivo de la marca francesa.

De esta forma, apuntó que en la actualidad el 15% de los vehículos de Renault en todo el mundo se fabrican en Valladolid y Sevilla y añadió que durante los años de historia de la marca en España, la corporación ha mantenido un fuerte compromiso con sus plantas españolas, con planes industriales que han asegurado la producción y el empleo.

De los Mozos afirmó que la planta de motores de Valladolid cerrará 2014 con un récord de producción, con un volumen de 1,5 millones de unidades, al tiempo que destacó que el nuevo convenio firmado en Renault España ha permitido la adjudicación de nuevos modelos y de asegurar una producción anual de 280.000 unidades anuales.

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