Actualizado 16/05/2012 22:54

Kia aspira a crecer más de un 20% en el mercado europeo este año

Logotipo de Kia Motors
KIA MOTORS


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Kia aspira a vender este año 350.000 coches en el mercado europeo, lo que supondrá un crecimiento del 20,6% respecto a 2011, según ha anunciado el director de Marketing de Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego, en la presentación del nuevo cee'd.

De Diego recordó que Kia alcanzó un récord de ventas en Europa en marzo pasado, cuando sus entregas crecieron un 31%, y ratificó el objetivo a medio plazo de la empresa surcoreana, que consiste en llegar al medio millón de unidades comercializadas en el Viejo Continente.

En España, durante los cuatro primeros meses del año Kia logró eludir la caída del mercado y registró un crecimiento del 1% en comparación con el mismo período del año anterior, con 6.385 unidades comercializadas.

De esta cifra, el 61% corresponde a ventas a particulares y el 39% restante, a alquiladores, en contra nuevamente de la tendencia del mercado, en el que alquiladores y flotistas están ganando terreno a los particulares.

Kia quiere vender este año en España 6.000 unidades del modelo cee'd de las que 5.000 unidades corresponderán a la nueva generación, recién lanzada al mercado, y las mil unidades restantes serán de la primera generación.