Actualizado 11/03/2009 20:22

Lidl venderá en Alemania coches por Internet con descuentos de hasta el 27%


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados de descuento Lidl ha lanzado en Alemania, tras el acuerdo alcanzado con el distribuidor ATG Automobile, una oferta 'online' de venta de coches, con descuentos de entre el 26% y el 27% respecto al precio de venta recomendado.

Los modelos ofertados son Opel Corsa, desde 10.570 euros, y Volkswagen Polo, con un precio a partir de 13.645 euros, según las ofertas que presenta en su web el grupo de distribución alemán.

Con esta iniciativa Lidl pretende aprovechar el impulso que ha recibido el mercado automovilístico alemán, después de que el Gobierno aprobara un plan de incentivos que contempla ayudas de 2.500 euros para la adquisición de vehículos.

LAS AYUDAS ANIMAN EL MERCADO ALEMÁN

Al calor de este programa de impulso a la demanda, las ventas de coches en Alemania subieron un 21% en febrero, con 201.900 unidades, ya registran una evolución positiva en los dos primeros meses del año, con 467.200 unidades, un 4% más.

Además, la tendencia positiva del mercado alemán está beneficiando a otros países europeos que exportan sus coches a Alemania, como es el caso de España, dado que las ventas de coches fabricados fuera del país germano aumentaron un 48% en febrero, con 105.100 unidades, y un 17% en los dos primeros meses, con 167.200 unidades.

De su lado, las entregas de automóviles fabricados en Alemania ascendieron a 172.700 unidades en febrero, un 9% más, y totalizan 300.000 unidades en los dos primeros meses del presente ejercicio, con un leve retroceso del 2%.

CAEN LA PRODUCCIÓN Y LA EXPORTACIÓN

Por contra, el mal comportamiento de otros mercados lastra la producción y las exportaciones germanas. Así, las fábricas de Alemania ensamblaron en febrero 281.800 coches, un 47% menos, y la caída se sitúa en el 41% en los dos primeros meses, con 598.400 unidades.

Las exportaciones alcanzaron 201.900 coches durante el pasado mes de febrero, lo que supone una disminución del 51% respecto al mismo mes de 2008, y caen un 45% en los dos primeros meses, con un total de 429.500 unidades.