Actualizado 27/06/2008 00:09

El limitador de velocidad podría reducir hasta en un 64 por ciento los accidentes de tráfico

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

   MADRID, (EUROPA PRESS)

Los sistemas de limitación de velocidad de los coches podrían reducir hasta un 64 por ciento el número de accidentes mortales y un 51 los heridos graves, según un estudio de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, que recopila las mejores prácticas que se desarrollan en Europa.

   La portavoz de la organización, Susana Asenjo, indicó a Europa Press que la medida, denominada 'Control Inteligente de Velocidad', informa al conductor si está superando los límites y, en caso de que el automovilista así lo haya programado, le impide rebasarlos.

   Según la fundación, la implantación de este proyecto en España supondría una reducción de los costes de entre 1.000 y 2.900 millones de euros al año. Otra de las iniciativas que recoge el informe es el 'Apoyo psicológico a las víctimas de accidentes de tráfico', que consiste en acudir al lugar del siniestro para ayudar a los afectados a superar el impacto emocional.

   Por su parte, el 'alcolock', dispositivo que inmoviliza el coche si detecta que el conductor supera la tasa de alcohol permitida, podría reducir la siniestralidad en un 50 por ciento.