Actualizado 17/09/2010 12:44

Magna se suma al proyecto de planta de baterías en Vigo o Austria

TOKIO, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El fabricante austro-canadiense de componentes para automóviles Magna ha decidido sumarse al proyecto de Yuasa y Mitsubishi Corporation para instalar una planta de baterías de ión litio para coches eléctricos en Europa, que se ubicará en Vigo o en Austria.

Según una información del diario económico japonés 'Nikkei', las baterías fabricadas en estas instalaciones se destinarán a los coches eléctricos que PSA Peugeot-Citroën tiene previsto producir en su factoría gallega.

Yuasa, Magna y Mitsubishi Corporation estudian constituir una 'joint venture', en la que la primera tendrá una participación mayoritaria, la austro-canadiense ostentará entre el 20% y el 40%, y la casa de negocios nipona dispondrá de la participación restante.

La construcción de la fábrica de baterías para coches eléctricos requerirá una inversión de 40.000 millones de yenes (unos 357 millones de euros al cambio actual). Las instalaciones podrán producir 50.000 baterías al año.

Magna es un fabricante austro-canadiense de componentes para automóviles que fracasó en su intento de adquirir Opel, la filial alemana de General Motors, y que cuenta entre sus clientes con empresas como Ford o BMW.

Leer más acerca de: