Actualizado 04/07/2015 08:13

Mahindra Europa asume la distribución en España de la marca

MADRID, 24 Sep. (OTR/PRESS) -

La filial europea del fabricante indio de vehículos Mahindra, Mahindra Europa, ha asumido de forma directa la distribución y el desarrollo de la marca en el mercado español, tanto en lo que se refiere al área comercial como a la posventa, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía, que cuenta en la actualidad con un total de once concesionarios en España, señaló que esta decisión forma parte de su estrategia orientada a expandir su presencia en Europa y en el mercado español. La firma tiene el objetivo de contar con 30 concesionarios en España en el primer trimestre de 2015.

El siguiente paso en la estrategia de crecimiento en España de Mahindra contempla la comercialización de su modelo todoterreno XUV 500, así como del 'pick-up' Genio, que llegarán a los concesionarios nacionales en el último trimestre de 2014.

Más adelante, la firma asiática añadirá un nuevo todoterreno y un nuevo modelo eléctrico. La marca indicó que, junto con la actual gama GOA Pick Up, los nuevos vehículos afianzarán su situación como una compañía especializada en el todoterreno.

El director general de Mahindra Europa, Angelo Molfetta, destacó que España es un país estratégicamente importante para su empresa y resaltó que la intención es reforzar su presencia y ampliar la gama con modelos que consideran adecuados para el mercado español.