Actualizado 09/12/2014 04:52

MAN escapa de las pérdidas hasta septiembre

Sede de MAN
MAN


MUNICH (ALEMANIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio atribuido de 108 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 604 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2013, según datos de la empresa.

El consejero delegado de MAN, Georg Pachta-Reyhofen, afirmó que la compañía se enfrentó a una complicada situación en los mercados internacionales, especialmente en Europa y Sudamérica, donde se mantiene una tensión por una posible vuelta a la desaceleración económica.

Asimismo, Pachta-Reyhofen destacó que el fabricante de vehículos industriales continúa viéndose afectado por los efectos de la introducción de la normativa europea sobre emisiones Euro 6, así como por las incertidumbres políticas en Ucrania y Oriente Medio.

La facturación de la multinacional alemana se situó en 10.214 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 10% al compararlo con las cifras del mismo período del año anterior.

Entre enero y septiembre, MAN contabilizó un beneficio operativo de 304 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 8 la cifra registrada durante los mismos tres trimestres del año precedente.

En el tercer trimestre de 2014, la compañía obtuvo un beneficio atribuido de 22 millones de euros, lo que supone una sensible mejoría frente a los 'números rojos' de 221 millones de euros del año precedente. En este período, la facturación fue de 3.515 millones de euros, un 5% menos.

Para el cierre del presente ejercicio, la corporación germana prevé experimentar una "significativa" reducción de su cifra de negocio y un beneficio operativo "moderadamente superior", mientras que su retorno sobre facturación mejorará la cifra de 2013.

Leer más acerca de: