Publicado 03/04/2014 19:19

MANN+HUMMEL aumentó un 3,6% sus ganancias en 2013


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles MANN+HUMMEL cerró el pasado ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 151 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,6% en comparación con las cifras del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

El volumen de facturación de la multinacional durante 2013 se situó en 2.680 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 2,3% si se compara con la cifra de negocio contabilizada en el ejercicio precedente.

La corporación explicó que esta mejora de sus resultados anuales en 2013 se produjo "a pesar de las inestables condiciones económicas de 2013". Por su parte, el vicepresidente del consejo de administración de la firma, Frank Jehle, apuntó que este crecimiento plano del volumen de ventas es debido a la fortaleza del euro.

"La moneda única ganó mucho valor durante el año pasado en comparación con el real brasileño y el dólar estadounidense. Por este motivo, los aumentos en la cuota de mercado y el desarrollo de mercado de las monedas locales en el balance del consorcio europeo pasaron casi desapercibidos", añadió.

La corporación destinó 98 millones de euros durante el pasado ejercicio a actividades de Investigación y Desarrollo, para lo que cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 personas dedicadas a estas operaciones, sobre un total de 15.231 empleados en todo el mundo.

Para el presente ejercicio, la corporación alemana prevé que se produzca una mejoría de la coyuntura económica y afirmó que la empresa continuará invirtiendo en el crecimiento y la consolidación de su posición en el mercado.