Actualizado 31/03/2008 13:57

Las marcas de coches utilizan mascotas para transmitir sus valores y generar fidelidad


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector del automóvil ha recurrido en los últimos años a personajes ficticios con personalidad propia o mascotas para dar a conocer sus valores y generar confianza y fidelidad por parte de los consumidores, según un análisis de marca elaborado por la plataforma europea de vehículos en la red AutoScout 24.

Este estudio pone de manifiesto que "la clave del éxito profesional de las empresas reside en tener una imagen de marca capaz de generar reconocimiento, preferencia, confianza y fidelidad en los consumidores", así como crear una imagen cercana y moderna.

De esta manera, las mascotas se han convertido en el centro de diferentes estrategias publicitarias de las firmas de automóviles. Estos personajes cuentan con una personalidad propia y con un código visual poderoso, con el fin de ser familiares para el consumidor y de transmitirles fidelidad.

Entre los personajes más conocidos de estas campañas de publicidad se encuentran Bibendum (el muñeco de Michelin), que transmite una imagen dinámica y afable, así como Mr. Crédito, que es el héroe ficticio de la financiera Cetelem, o 'Scouty', que ha nacido recientemente para representar a AutoScout 24.